‘Sálvame Diario’: Las preguntas de la audiencia que Gema López no se atrevió a responder

'Sálvame Diario': Gema López no se atreve a responder las preguntas de la audiencia

Gema López y Rocío Carrasco en el camino de la ‘reconciliación’

Rocío Carrasco debutó el pasado miércoles 14 como defensora de la audiencia en la nueva sección de Sálvame llamada ‘Hable con ella’. Este martes, reaparecía en el plató del programa para dar a conocer las quejas, críticas y alabanzas que los telespectadores han hecho durante la semana sobre los colaboradores y sobre el programa.

Lo que no se esperaba Gema López es que algunas de las críticas fueran hacia ella, protagonizando otro suave careo con Rocío Carrasco. Mientras una parte de la audiencia mostraba su crítica ante la postura de Gema con Rocío Carrasco, otra parte de los espectadores la invitaba al reflexionar sobre el tema.

No obstante, la reacción de la colaboradora ante las llamadas a al reflexión, la colaboradora no dudó ni un momento en bajarse del burro defendiendo así la postura que ha mantenido durante todo el tiempo.

“Yo no siento que le hiciera una entrevista el otro día, porque no vinimos aquí para eso. Yo mantuve una postura a lo largo de estos tres meses y sentía que debía explicársela ahora que está ella aquí. Lo que dije, lo mantengo”, arrancaba replicando la periodista a las espectadoras.

Las preguntas que la audiencia formula a Gema López y que no se atreve a contestar

Entre las críticas que Gema López recibía de la audiencia se podía leer: “Creo que presiona mucho a Rocío Carrasco para conseguir mermar su fuerza y que prevalezca la visión de Gema de que Rocío tiene que actuar como madre olvidando que es una mujer. Creo que en Gema asoma una visión parcial sospechosa de machismo encubierto. Si no entiende la situación y el contexto, deberá hacer una reflexión profunda del tema y el derecho que, como ser humano, necesita Rocío para no morir de pena”, comentaba Olivia.

“Acabo de ver la entrevista, bueno, el debate de Gema López con Rocío Carrasco y me parece vergonzoso. Yo no sé Gema López si se cree que es que ella es jueza y señora de, no sé. Es dios, que todo lo sabe. Es que no lo entiendo la manera que tiene de dirigirse ,la frialdad, cómo juzga, cómo habla siempre desde un altar como parece que ella lo sabe todo. Ella es la que mejor educa, ella es la que mejor sabe todo, todo, todo. Ella lo hace todo bien“.

Sin embargo, hubo dos audios en los que se le formulan unas preguntas a la colaboradora. Una de las primera preguntas. “¿podría dejar de poner el foco en la víctima y ponerlo en otras personas?”. Otra de las preguntas y muy directa: ¿Qué opina de que Rocío Flores, ahora con 25 años, no con 15, no sólo dé otra versión de los hechos sino que niegue lo sucedido en 2012 pese a haber una sentencia judicial?.

“¿Si un hijo te maltrata debes protegerle por el mero hecho de darle la vida?. Y si decide no callarte, ¿debes soportar que te señalen continuamente?, son las otras dos contundentes preguntas que lanza una telespectadora para que Gema López reflexione.

Sálvame Diario: Gema López no responde a las preguntas de la audiencia.

Jorge Javier Vázquez la invita a que responde las preguntas de la audiencia

Para esquivar a las preguntas de la audiencia, Gema López argumenta que la “la persona que debería responder a Rocío Carrasco en la afectada y no soy yo”. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez lejos de quedarse callado, le reprocha que las preguntas las podría responder ella después de las que ella le hizo a Rocío el pasado miércoles en su debut.

La colaboradora en un intento de irse por los cerros de úbeda, solo acertaba a responder “a mí me sobraron los detalles y lo sigo manteniendo”, haciendo alusión una vez más al episodio que Rocío Carrasco contó en la docuserie sobre la agresión de su hija. Pero el presentador le volvía a insistir y le formulaba las preguntas.

En respuesta a la pregunta “¿Si un hijo te maltrata debes protegerle por el mero hecho de darle la vida?, la colaboradora responde que “cuando ella cuenta el relato, hay hecho y hay sobre todo, determinadas circunstancias, anécdotas y momentos que creo que no deberían haberse contado”. 

Y un poco más dispersa se mostró para responder a la pregunta ¿Y si decide no callarte, ¿debes soportar que te señalen continuamente?.  “Creo que la televisión es un negocio en el que se busca hacer audiencia, pero no creo que la televisión sea un vehículo para sanar las cosas. Por tener contenido, a lo mejor lo que hicimos el primer miércoles Kiko Matamoros y el segundo yo con Rocío fue tocar la llaga, la herida, que a ti te duele”.

'Sálvame Diario': Gema López no se atreve a responder las preguntas de la audiencia