¿Por qué Cristian Gálvez abandona Twitter con un contundente alegato antes del comienzo de su programa ‘Alta Tensión’?

¿Por qué Cristian Gálvez abandona Twitter con un contundente alegatos antes del comienzo de su programa 'Alta Tensión'?

Cristian Gálvez desvela el motivo por el que ha decidido abandonar Twitter

Justo cuando se va a estrenar su nuevo programa, Christian Gálvez ha sorprendido a todos al anunciar que abandona Twitter, explicando que se trata de un espacio hostil plagado de juicios y comentarios negativos. “Llegó la hora de decir adiós a este lugar”, ha avanzado el presentador.

El presentador de Alta Tensión, el nuevo programa que se estrenará este lunes, 2 de agosto, en el prime time de Telecinco, ha escrito un hilo de tuits para justificar su marcha de la plataforma: “Llevo varios días (en realidad, años) en los que trato de buscar las palabras adecuadas para comentaros mi decisión sobre Twitter”.

Gálvez echa la vista atrás y recuerda cómo fueron sus comienzos en la red social en el año 1010: “Cuando entré aquí, prometía ser un lugar muy interesante, un semillero de buen rollo, de compartir cosas en común, de celebrar los éxitos juntos y apoyarnos en los fracasos, esos eventos históricos de los que uno más aprende. Todo eso se vino abajo muy pronto”.

La problemática ha venido a raíz de la imagen que se ha proyectado sobre él

“He saboreado los aplausos en muchas ocasiones (tantas que no sé cómo podría agradecerlo), y también he sufrido las críticas (pobre Leonardo)”, recuerda antes de reflexionar asegurando que “cuando uno observa todo esto desde la distancia, se da cuenta de que lo que la gente aplaude es una imagen que se han creado de mí”.

Christian se queja de que pocos conocen su verdadera personalidad. A pesar de ello, sigue dispuesto a no dejar de ser él: “Sin embargo, pocos, muy pocos (y pocas) conocéis a Chris. No a Christian Gálvez, a Chris. Os contaré una cosa sobre mí: todos, de una u otra manera, hemos cambiado durante la pandemia. A mejor o a peor, ¿quién sabe? Yo personalmente he cambiado para intentar convertirme en quien quiero ser, y no es más que un tipo de Móstoles que quiere entretener y ser feliz”.

Cristian Gálvez hace una reflexión sobre Twitter y las críticas

El presentador de ‘Alta Tensión’ hace una reflexión tras los duros momentos vividos durante la pandemia: “Después de tanta tristeza, de tanta muerte a mi alrededor (en mi caso, muchas pérdidas), he decidido ser feliz, disfrutar de lo que hago y no tener siempre presente el cruel termómetro de Twitter sobre mis hombros”, afirma tajante

Además, asegura totalmente convencido sobre la red social “no creo que refleje la realidad” o al menos “no toda”. “Igual soy demasiado optimista, pero este no es un lugar sano”, concluye antes de dar las gracias a sus seguidores “por estar al otro lado, por confiar, por creer, por auparme, por celebrarme, por consolarme”.

Insiste en que  ha sido “un verdadero honor teneros cerca entre tanta ira. Después de tanto tiempo alejado de la tele, quiero volver y disfrutar, ser feliz mientras dure la aventura”. Está convencido de que  “caerán críticas, lloverán comparaciones o alabaréis nuestro trabajo, pero no estaré para leerlo” antes de recordar que “no tendré un ojo pendiente en este lugar para buscar una palabra amable entre tanta rabia e indignación”.

El mensaje del presentador a su seguidores

Finalmente, para despedirse, Gálvez elige una frase de Goethe que reza: “El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar“. Algo que Christian Gálvez suscribe completamente asegurando que la red social Twitter “no es nuestro hogar”.

Acaba lanzando un mensaje a sus seguidores: “Si te dicen por aquí que no podrás, inténtalo. Si te dicen que no deberías, haz un ejercicio de conciencia y autocrítica y decide tú tu próximo paso. Hay demasiadas heridas narcisistas. No son tu problema ni tu responsabilidad. Sólo debes ser tener respeto, coraje, rectitud, compasión, honestidad, honor y lealtad”

¿Por qué Cristian Gálvez abandona Twitter con un contundente alegatos antes del comienzo de su programa 'Alta Tensión'?