Nando Escribano (‘Cazamariposas’) y su aterradora enfermedad asociada al sueño

Nando Escribano, presentador de ‘Cazamariposas’, ha confesado que sufre la extraña y desconcertante enfermedad llamada ‘Parálisis del sueño’

Nando Escribano, presentador de ‘Cazamariposas‘, ha confesado que sufre una extraña enfermedad llamada ‘Parálisis del sueño‘ que está muy vinculada a fenómenos paranormales o terrores nocturnos.

Escribano de 31 años, y Nuria Marín de 38, lograron afianzar una cadena que en un principio parecía estar abocada al ocaso, hablamos de Divinity, que gracias a sus novelas y programas de producción propia ha logrado mantener su estatus de canal temático.

Ambos presentadores se incorporaban desde el comienzo del nacimiento de la cadena que surgía del grupo Mediaset, y que en un principio, trató de enfocarse a mujeres. Hoy en dia, su repertorio es my amplio y ofrece contenidos que tanto puede gusta a hombres como a mujeres por igual.

Nando Escribano confiesa que sufre un trastorno del sueño que puede traumatizar a aquellos que lo sufren

Durante una de sus emisiones en Divinity, Nando Escribano llegaba a confesar en ‘Cazamariposas‘, la rara enfermedad que sufre y que más tarde tuvo que explicar en Instagram con más detalles y claridad, en que consiste este trastorno del sueño que puede llegar a horrorizar a quienes que lo sufren.

Me pasa pocas a veces al año.  La mayoría de las veces sueño mucho con mis padres, pero es normal” 

La ‘Parálisis del Sueño’ se caracteriza por una inmovilidad total de nuestro cuerpo, además de que nos imposibilita hablar, mientras nuestro cerebro se encuentra en estado de vigilia pero el cuerpo aún no se ha despertado. Durante este estresante episodio es normal que las personas que lo sufran puedan tener alucinaciones o visiones dantescas, como si estuvieran dentro de una pesadilla.

Estás medio dormido, medio despierto, mientras ves una figura monstruosa que se va acercando a ti sin poder hacer nada para evitarlo. En muchas ocasiones se siente una fuerte presión en las piernas e incluso en los brazos o pecho, que hacen que la experiencia sea aún más desagradable.

Para aquellos que lo sufren a menudo, se convierte en una dura carga que tienen que aprender a sobrellevar. Se estima que pueda afectar a 1 de cada 1.000 personas, mientras que es una enfermedad poco común y que pueda resultar aterradora, no es para nada grave.

Nando Escribano ('Cazamariposas') y su aterradora enfermedad asociada al sueño