Mediaset declara la guerra a Antena 3: Secret Story competirá con ‘Pasapalabra’

Los directivos de Telecinco han tomado una drástica decisión para hacer frente a la caída de audiencia de las tardes-noches

Mediaset se encuentra en plena reestructuración de su parrilla de televisión, debido a la pérdida de audiencia que ha experimentado Telecinco en los meses estivales. ‘Sálvame Diario‘ vio como en los meses en los que Jorge Javier Vázquez estuvo de vacaciones, descendía su audiencia hasta mínimos preocupantes.

Para hacer frente a este descenso de audiencia, y recuperar el trono de las tardes, los directivos de la cadena dirigida por Paolo Vasile, han hecho un interesante movimiento que deja algunos cadáveres por el camino.

El programa presentado por Cristian Gálvez, ‘Alta Tensión’, no ha tenido el éxito que quizás se esperaba de este concurso que en su día presentó Constantino Romero en Antena 3. Por este mismo motivo, Mediaset ha decidido mover este concurso de las tardes de Telecinco, a los mediodías de Cuatro, a las 12:45. Cabe recordar que algo parecido, por no decir idéntico, le ocurrió a ‘El Precio Justo’. Como no llego a cuajar, lo relegaron a las mañanas de Cuatro, despareciendo pocos días después.

El importante cambio en la parrilla de Telecinco; Adelantar el ‘Prime Time’ de las 21:00 a las 20:00

Pese a quien le pese, en la televisión solo valen los índices de audiencia. Tras comenzar septiembre, Antena 3 se ha hecho con el trono de las tardes-noches con su ‘Tridente de oro’, que hasta ahora le ha funcionado a las mil maravillas. Hablamos de ‘Pasapalabra‘, ‘El Telediario de las 21:00′ presentado por Vicente Vallés, y después El Hormiguero’ con Pablo Motos.

Telecinco sigue luchando con uñas y dientes contra esto, pero hasta ahora nada ha funcionado. Ahora, y tras varios frustrados intentos de arrebatarle la hegemonía a Antena 3, Telecinco prevé adelantar su horario de ‘Prime Time’. Lo que supone un enorme cambio en la parrilla de la cadena del 5.

Será este martes cuando podamos ver la nueva reestructuración de la cadena, con el adelanto de la emisión del programa ‘Secreto Story, cuenta atrás‘, presentado por Carlos Sobera, mientras que el Telediario de las 21:00 no se moverá de horario. Después de los informativos, sí seguirá la programación habitual de la cadena, con la emisión de lo que se tenga prevista esa noche.