La secuela de Blade Runner distribuida por Sony

El rodaje de la secuela comenzará el próximo mes de Julio.

Blade Runner - Sony distibuidora Internacional de la pelicula

Blade Runner será distribuida en el ámbito Internacional por la productora y distribuidora Sony Pictures.

Entre los remakes y secuelas previstos para los próximos años, puede que la más esperada y prometedora sea la secuela de Blade Runner, película del año 1982.

La producción dirigida en su día por el director Ridley Scott, es un titulo de culto entre las producciones de ciencia ficción dentro de la historia del genero. Se sabe con seguridad que la dirección de está secuela correrá a cargo del director especializado en películas de acción, el frances Dennis Villeneuve (Prisioneros, Sicario), un enamorado de la obra de Philip K. Dick.

La producción Blade Runner está extraída de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” del escritor Philip K. Dick, fallecido en el año de estreno de la película.

Sony Pictures adquiere los derechos para la distribución a nivel mundial de esta secuela, mientras que Warner Bros. tiene los derechos para hacer lo propio en America del Norte. Ya se ha confirmado que el papel protagonista recae en el actor Ryan Gosling, y que el protagonista de la cinta original Harrison Ford volverá a interpretar el personaje de Rick Deckard, el implacable cazador de los “replicantes”.

Ford al ser preguntado recientemente por la secuela, confesó que era el mejor guión que había pasado por sus manos. Además de todo esto, se confirma ahora que el rodaje de la película comenzará el próximo verano, en concreto el mes de Julio.

Blade Runner - Sony distibuidora Internacional de la pelicula

Aún se sabe muy poco de la sinopsis, pero parece que la historia se establecerá varias décadas después de la película original, que tuvo lugar en un mundo distópico en la ciudad de Los Angeles alrededor del año 2019.

En ese momento el agente Deckard perteneciente a una facción especial de la policía conocidos como, Blade Runners, perseguía a cuatro “replicantes” esclavos fugados de una de las colonias de la Tierra en el espacio, llegando de manera ilegal a nuestro planeta.

Desde el estreno de Blade Runner en 1982 la película ha desarrollado hasta siete versiones diferentes siendo las más destacadas: la versión realizada para las salas de cine, la versión del director y una edición especial de coleccionistas.

La producción original consiguió tres premios BAFTA (Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción) en la ceremonia de 1983 y fue nominada a la Mejor dirección artística y a los mejores efectos visuales en Los Oscars de 1983.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here