La psicóloga Sonia Cervantes sentencia a Gema López por lo que hizo a Rocío Carrasco en Sálvame Diario

Sonia Cervantes no entiende la actitud de Gema López en Sálvame Diario

Gema López continúa sentenciando a Rocío Carrasco

Rocío Carrasco estrenó hace pocas semanas su propia sección en el programa ‘Sálvame’, como defensora de la audiencia. Tras la emisión de la docuserie sobre su propia vida, la hija de Rocío Jurado sigue siendo cuestionada por algunos colaboradores de televisión, tales como Kiko Matamoros, Antonio Montero, Gema López o Jesús Manuel Ruiz, que todavía no han llegado a entender el sufrimiento que puede vivir una persona maltratada.

En el debut de Rocío, Gema López, comenzó reprochándole que el motivo de haber aceptado el trabajo en Sálvame había sido “por dinero”, como si el resto de los mortales, incluida ella, trabajáramos por amor al arte. La colaboradora lejos de entender el sufrimiento de Rocío, trata de hostigarla un poco más si se puede, llegándole a reprochar una vez más, de una forma muy cansina, que ha perjudicado a su hija contando lo de la paliza.

Hay que recordar, que la noticia de la agresión de la hija a la madre,  ya había salido a la luz el día que Rocío Flores puso rumbo a Honduras, para embarcarse en la aventura de Supervivientes. En esos momentos, Rocío Carrasco trató por todos los medios de evitar que ese tema se hablara en los platós de Telecinco. A pesar de no hablarse en los platós, en las redes sociales se difundía la sentencia condenatoria de Rocío Flores, que muchos pudieron leer.

Sonia Cervantes sorprendida con la actuación de Gema López con Rocio Carrasco

Durante la emisión de la docuserie, la psicóloga Sonia Cervantes daba algunas claves sobre por qué se seguía cuestionando a Rocío después de haber narrado un desgarrado testimonio que se centra en la brutal paliza por la que tuvo que ser ingresada en el hospital y cuya agresión utilizaron tanto el padre como la niña para intentar meter a Carrasco en la cárcel.

“Tenemos que desterrar frases como ‘la madre lo perdona todo’ y ‘la madre es madre hasta el final” comentaba entonces Sonia Cervantes. A pesar de haber mostrado un arsenal de documentos, sentencias de jueces y demás acreditaciones, hay quien sigue sin creerla y no solo la sigue cuestionando, sino que siguen atizándola por destapar la verdadera cara e su hija ante toda España.

La psicóloga comenta que “Lo que más se cuestiona del testimonio que está dando Rocío, no solo es por qué lo cuenta ahora, sino porque al contarlo deja tan mal a su hija. ‘¿Cómo una madre es capaz de contar algo tan terrible de su hija?’ Es casi lo que más se cuestiona, en general”.

Sonia Cervantes sentencia a Gema López

Ante el hostigamiento de Gema López a Rocío Carrasco, las redes sociales reaccionaban inmediatamente criticando la actitud de Gema López al volver a incidir en cuestionar que Rocío Carrasco cuente el episodio de violencia que recibió por parte de su hija. Una de las personas que no daba crédito a la actitud de Gema López era la psicóloga Sonia Cervantes, y así lo publicaba en su cuenta de Twitter.

Tras el encontronazo de Gema López y Rocío Carrasco, Sonia Cervantes no daba crédito a lo sucedido, y así lo expresaba en las redes sociales:  “Después de todo lo visto, escuchado y vivido con Rocío Carrasco, me parece una falta de respeto, entendiendo la libertad de expresión de cada uno, lo que esta mujer ha tenido que aguantar hace un rato de la mano de Gema López. No ha entendido NADA.”.

“Más protección de una madre a una hija no puede haber”

Sonia Cervantes es muy tajante en la razón que lleva a muchos a preguntarse esto: Por la mitificación de la madre, que tiene que aguantarlo todo y ser capaz de todo. La pregunta debe ser, ¿qué tiene que ocurrir para que una hija le pegue una paliza a su madre? No por qué su madre lo cuenta”. “Su madre se niega a denunciarla, su madre omite lesiones. Más protección de esta madre a su hija no puede haber”, comenta  la psicóloga de ‘Hermano Mayor’.

Acerca de una posible reconciliación entre madre e hija, Socia Cervantes tiene muy claro lo que va a pasar: “Va a ser muy difícil una mediación mientras la hija siga en el contexto que fomenta la lapidación que ha estado recibiendo esta mujer durante dos décadas. Ella antes que madre es mujer y persona ante todo”.

Una opinión que también comparte Ana Bernal-Triviño, profesora y periodista: “Tenemos que desterrar frases como ‘la madre lo perdona todo’ y ‘la madre es madre hasta el final’ porque esa madre sigue siendo mujer y tiene derecho a vivir”.

Sonia Cervantes no entiende la actitud de Gema López en Sálvame Diario