HBO aterriza en España

HBO espera tener éxito en su estreno en España previsto para finales de este año.

HBO españa

HBO tiene planeado inicar su andadura en España este año

HBO aterriza en España y lo hace de forma tajante, será a finales de año y sólo podremos acceder a él mediante streaming, es decir, tendremos que poseer acceso a Internet para poder visionar el contenido de este canal americano.

HBO españa

HBO (Home Box Office) es una de los canales más importantes y con mayor influencia en EEUU y Sudamérica, este canal emite por cable y satélite en América llegando a 28 millones de espectadores (datos del 2010).

HBO ha producido muchas series de éxito internacional como Los Soprano, Sexo en Nueva York, Juego de Tronos y un largo etcétera. Propiedad de Time Warner, factura al año la friolera de 1000 millones de dólares.

HBO ha decidido expandirse aún más para así hacerle frente a la que, hasta ahora es la primera plataforma en EEUU, con más abonados, Netflix, que se ha expandido a más de 130 países.
HBO ya había iniciado su andadura por países europeos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca (HBO Nordic), en todos ellos se ofrece el canal a través de Internet. La mayoría de sus grandes ingresos en otros países venían de ventas de DVD’s, de derechos de autor en descargas de iTunes y de sus propias cadenas HBO en EEUU, Sudamérica y parte de Asia, pero esto no ha sido suficiente por lo que tienen que ampliar miras y modernizarse al estilo NETFLIX.

hbo en españa

HBO en España

Pero lo que nos interesa es el precio que va a tener el servicio en nuestro país y qué programación y oferta tienen pesando para España, si bien no han desvelado aún nada, ni precios ni programación, podemos hacernos una idea con nuestros países vecinos europeos en los que ya está en marcha HBO.

En países como Suecia (HBO Nordic) se está pagando una cuota de 10 dólares mensuales y se pueden ver las series que más demanda tienen en HBO.

Habrá que esperar y ver que ofrecen, lo que sí está claro que van a tener competidores muy potentes, en nuestro país ya está en marcha plataformas como Netflix, Movistar Tv, Wuaki o Filmin que sin lugar a dudas le harán sombra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here