Filosofía budista: La clave de Paz Padilla para ser feliz se convertirá en un libro

Paz Padilla ha revelado que se encuentra trabajando en un libro donde plasmará su forma de vivir, basada en la enseñanzas budista de vivir el presente y la aceptación radical

La vida de Paz Padilla ha dado un giro radical tras haber encontrado la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. La presentadora de ´Sálvame Diario‘ se abría en canal el pasado lunes, tras revelar que estaba muy emocionada con un proyecto en el que ya se encuentra trabajando en estos momentos.

La vida golpeó muy fuerte a la presentadora y humorista nacida en Cádiz. A finales de 2019, su vida cambió para siempre. Un diagnóstico fatal para su marido, Antonio Juan Vidal, dejaba a la familia completamente hundida y sumida en una vorágine de incertidumbre y tristeza.

Pero como ella misma confesaba durante este programa de ‘Sálvame‘, fueron una de las mejores y más bonitas Navidades que pasó en familia. Se centró en vivir el momento, en sentir a sus seres queridos en el aquí y el ahora, porque según la filosofía de Paz, que está basada en las enseñanzas budistas, el pasado ya no existe porque ya ha pasado, el futuro tampoco porque no ha llegado y solo tenemos el presente, que es lo que estamos sintiendo y viviendo ahora.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

Paz Padilla se sumerge en un apasionante proyecto para ayudar a las personas enfermas y a aquellas que les cuidan

Paz perdía a su madre y a su marido en un periodo muy corto de tiempo, en meses. Sus pensamientos y su forma de ver y sentir la vida, la ayudaron a superar el duelo: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.

Con esta premisa que muchos pueden no llegar a entender, Paz quiere hacer llegar a esas personas que están viviendo una pesadilla por un pronóstico médico negativo, o por estar cuidando de un ser querido que se encuentra enfermo, su manera de vivir, de sentir y de aceptar que todo lo que te pase en la vida, forma parte de ella, no podemos resistirnos a lo que es inevitable que ocurra, porque entonces estaremos negando la situación y entramos en un bucle de depresión, sufrimiento o ansiedad.

“Es una especie de guía para aquellas personas que están enfermas o para el que esté acompañando a alguien enfermo”

El budismo como filosofía de vida y como terapia para ayudar a las personas enfermas o aquellos que sufren

‘Vivir el aquí y el ahora’, sin importarte lo que ocurra mañana, porque la vida está en continuo cambio y el ser humano tiene la capacidad de adaptarse hasta en las peores situaciones posibles. Por este mismo motivo no debemos sentir preocupación o ansiedad por el qué pasará, y Paz quiere plasmar en su libro particular de autoayuda, esta filosofía budista de manera clara, con leguaje coloquial y sin resultar “un coñazo“: “El mío es un libro divertido porque pienso que el humor es importante. Yo para el año que viene pido más amor y humor” 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla)