Federico Jiménez Losantos se despacha a gusto contra Salvador Illa, tras dejar el Ministerio de Sanidad

Federico Jiménez Losantos y Salvador Illa

Federico Jiménez Losantos acribilla duramente a Salvador Illa ante su marcha del Ministerio de Sanidad

La despedida de Salvador Illa como ministro de Sanidad ha estado marcada por los múltiples ataques por parte de muchos locutores y presentadores. Ha sido el caso de Ana Rosa Quintana o Federico Jiménez Losantos. “Se va el tío más siniestro que ha tenido la Sanidad nunca“, comenzaba diciendo el locutor y presentador de ‘Es mañana’ en EsRadio.

Una vez más, Federico Jiménez Losantos no ha dudado en repasar la “pésima gestión” del ministro. “En otoño confinó Madrid por sus narices. Volvió a atacar Madrid. ‘La paciencia tiene un límite’, repetía este mamarracho. Barcelona tiene ahora muchos más casos que entonces Madrid”, ha apuntado el periodista.  Pero lejos de quedarse ahí atacaba a Illa asegurando que tiene el “estilo desagradable y asqueroso que usan los niñatos catalanes“.

Los descalificativos de Jiménez Losantos al ministro: “malvado, canalla, mentiroso, un embustero”

El locutor hacía una reflexión en alto y se preguntaba: “Hay unos pijos madrileños, el borjamari, que es clásico. Pero hay un tipo de niñato de Barcelona insoportable y es Illa. Que tienen mas años que Matusalén y van de jovencitos. Este se tiñe el flequillo. ¿Para qué quieres un flequillo ala de cuervo teñido a tu edad?”.

Losantos continúa comentando con mucho enfado la marcha de Illa del Ministerio de Sanidad: “Lo despiden como si se fuera la Madre Teresa de Calcuta. Un malvado, un canalla, un mentiroso, un embustero. 90.000 muertos y no reconoce ni la mitad. Promovió el 8M igual que ahora el 14F. ¿Cuántos muertos nacieron allí?”.

El locutor dirige unas palabras a Fernando Simón

Pero la crítica del periodista hacia el ministro no cesaba. “¿Se puede hacer peor? No. ¿Se puede ser más miserable, más mentiroso, más canalla y más prevaricador, tratando a unos de una manera y a otros de otra, vulnerando la ley como ha hecho con Madrid durante toda su asquerosa estancia en la Villa y Corte?”, se preguntaba con indignación.

“Tanta Paz lleves como descanso dejas. Pero deja a Simón”, terminaba diciendo antes de sacar las garras contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. “El que dijo que la cepa británica no iba a afectar a España… ¡y sigue en el cargo! Un mamarracho falsario… Pues a ese lo deja. Cada vez que vean a Simón sin duchar, porque tiene pinta de no conocer la ducha, excepto cuando va a la tele, acuérdense de Illa“, concluía el locutor.

Federico Jiménez Losantos se despacha a gusto contra Salvador Illa, tras dejar el Ministerio de Sanidad
Federico Jiménez Losantos y Salvador Illa