Éxito de Belen Esteban con ‘Sabores de la Esteban’ pero valorado negativamente en la OCU

Belén Esteban ha acertado con su nueva marca, ‘Sabores de la Esteban‘, tras varios intentos infructuosos de ser empresaria.

Belén Esteban tiene más que motivos para estar contenta. La vida le sonríe y ella lo sabe. La famosa colaboradora de ‘Sálvame Diario‘ se encuentra en una de las etapas más bonitas de su vida, tras contraer matrimonio con Miguel Marcos, y haber encontrado la estabilidad económica, gracias al éxito de su último lanzamiento que muchos le auguraban un rotundo fracaso.

Tiempo atrás, Belén había intentado convertirse en empresaria con una polémica línea de joyas, y también con una marca de productos para el hogar. Este último intento fue muy polémico, porque la ‘Princesa del Pueblo’ vendía velas aromáticas a precios que no estaban al alcance de cualquier bolsillo.

Dando carpetazo al fracaso, Belen se ponía manos a la obra, y del confinamiento que duró demasiado, surgió una idea que fue fraguando poco a poco. Se dio cuenta que no se le daba mal poner en práctica las recetas de su madre, de salmorejo y de gazpacho, por lo que no sería una idea descabellada tener su propia marca de productos alimenticios.

‘Sabores de la Esteban’, la marca de alimentación de Belén Esteban: Récord de ventas este verano

Belén, lanzaba su marca de alimentación con miedo, pero con mucha ilusión ya que se trataba de dar a conocer las recetas de su madre a todo el mundo. Tras una gran campaña de promoción basada, en redes sociales y en el programa donde colabora, ‘Sálvame’, vio como durante los primeros días después de su lanzamiento, los productos de su marca se agotaban de las estanterías.

Pero siempre hay que esperar un tiempo prudencial para saber si el éxito al principio, es debido a la novedad y a la ansias de probar algo que ha hecho un famoso. Tras este periodo de prueba, el éxito de ‘Sabores de la Esteban’ ya es toda una realidad. Los expertos y algunos chefs importantes, solo han tenido críticas positivas a estos dos productos que por ahora comercializa el equipo de ‘Sabores de la Esteban’.

Tanto ha sido el éxito y la repercusión de las salsas de Belén, que la empresa ha tenido que incrementar su persona en un 20%, para dar respuesta a la alta demanda en los supermercados donde se vende.

“Ha superado con creces las expectativas que teníamos en este primer año de las salsas de Belén en las grandes superficies comentan desde esta empresa que podemos decir, que ya es todo un éxito en ventas.

Nuevos productos de cara al temporada de otoño-invierno

De cara a la próxima estación en la que ya comienza a hacer algo más de fresco, Belén ya ha anunciado que su idea es la de lanzar al mercado una serie de cremas naturales, sin colorantes ni conservantes, para poder tomar calientes esos días de intenso frío que no nos apetece cocinar: “Va a haber un producto estrella que aún no puedo decir, pero que va a ser la bomba” comentaba Belén.

El gazpacho de Sabores de ‘La Esteban’, entre los peores valorados en su categoría

Ahora viene la parte que quizás se oculte en las revistas. La OCU ha elaborado un informe sobre la calidad de los gazpachos que se ofertan en los supermercados. ‘Sabores de la Esteban’ no queda en muy buena posición ya que solo ha conseguido 63 puntos sobre 100, según publica ‘El Economista’. 

Esta lista la encabeza el gazpacho elaborado por la marca Raf de Santa Teresa, como el mejor de 51 productos de gazpacho fresco listo para servir. Le siguen los gazpachos de marca blanca de Aldi, Lidl, Ahorramás y Hacendado, pero ni rastro de la marca de Belén entre los 10 primeros.