El balance de la vida de Rocío Carrasco tras casi 15 años sin su madre, Rocío Jurado

Rocío Carrasco se alejó de su familia tras la muerte de su madre, Rocío Jurado

Mucho ha pasado desde que Rocío Carrasco despidiera a su madre, Rocío Jurado, en un más que emotivo funeral. Nada hacia presagiar que la que entonces aparecía e los medios como ‘Rociíto, se enemistaría con casi toda su familia, incluido sus propios hijos y nietos de la cantante

En junio de 2021 será el décimo quinto aniversario de la muerte de Rocío Jurado. La cantante, apodada como ‘la más grande’, nos dejaba el uno de junio de 2006 a causa de un cáncer de páncreas. Llevaba luchando contra él dos años, desde que se lo diagnosticaron en 2004; finalmente, no podía superarlo.

Este tiempo no ha sido fácil para la mayor de las hijas de Rocío, la que tuvo con su primer marido, el boxeador Pedro Carrasco. Rocío Carrasco, Rociíto como se le bautizó por la prensa, vive una vida totalmente diferente a la que tenía cuando falleció su madre. ¿El principal cambio? Su familia.

¿Otra herencia envenenada? su familia distanciada por el legado de ‘la más grande’

Ahora mismo, Rocío Carrasco vive totalmente al margen de sus dos hermanos, Gloria Camila y José Fernando, y del padre de éstos, José Ortega Cano. Las desavenencias en el reparto de la herencia de la cantante distanciaron a los hermanos; el testamento de la Jurado dejaba tres partes a su hija mayor, una a Gloria Camila y otra a Josefer.

Sé que tenía La Moraleja, lo que tenía del piso de Raquel, el famoso pozo, Miami,… cosas como heredera universal. Y además su carrera artística durante toda la vida, que tiene una repercusión de royalties que no es pequeña“, contaba Amador Mohedado en ‘Sálvame Deluxe‘ en 2016 al ser preguntado por el tema.

No tiene relación con sus dos hijos, Rocío y David Flores, fruto de su matrimonio con Antonio David Flores

Sin embargo, la relación actual con los dos hijos que tuvo con Antonio David Flores es inexistente. Tanto Rocío, de 24 años, como David, de 22, viven en Málaga, David reside con su padre y su actual pareja, Olga, mientras que Rocío ya es ha independizado con su novio, Manuel Bedmar, gracias al dinero que ganó en ‘Supervivientes 2020’ y a sus apariciones en Telecinco.

Rocío Carrasco junto a sus dos hijos, Rocío Jurado y José Ortega Cano

Siendo menor, Rocío-hija protagonizó un altercado en 2012 con su madre, se dice que por culpa de la pareja de ésta, aunque más tarde aparecería una sentencia judicial que lo cambió todo. Una jueza la condenaba por “un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injuriasa su madre, Rocío Carraco. La joven decidía entonces mudarse a Málaga con la familia paterna; su hermano David también se trasladó ese mismo año.

Antonio David Flores y su actual mujer, Olga Moreno, con los hijos de éste y de Rocío Carrasco

Rocío Flores, desiste de un acercamiento a su madre, Rocío Carraco

La relación de ambos con su madre es nula. En el caso de Rocío, así lo demostraban mensajes colgados en sus redes sociales que se vieron cuando, ya mayor de edad, las abrió al público. “Ni te espero, ni te busco. Si me necesitas, si me quieres, si de verdad te importo, entonces aquí estaré. Quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta”, escribía. “Mi madre se llama Olga” es otro de los textos que más polémica suscitó cuando la joven era aún una desconchado para la audiencia; las cuentas fueron privatizadas de nuevo poco después.

Eso sí, la hija mayor de Rocío Carrasco mantiene una excelente relación con su tía, Gloria Camila, y ya ha desisido de propiciar un acercamiento con su madre desde que en ‘Supervivientes 2020′, se derrumbara pidiéndole que se pusiera en contacto con ella.

Rocío Flores llora desconsolada en ‘Supervivientes 2020’, al no tener noticias de su madre, Rocío Carrasco

Las Campos, el mejor apoyo de Rocío Carrasco

Sin embargo, Rocío Carrasco también goza de un apoyo incondicional en las Campos, sus grandes amigas; Terelu y Carmen la consideran otra hermana, y para María Teresa es como una hija. También es uno más Fidel Albiac, pareja de la hija de Rocío Jurado desde hace dieciséis años y con quién se casó en septiembre de 2016.

A día de hoy, Rocío no mantiene el contacto con casi nadie de su familia. Rocío Jurado sólo le importaba una cosa antes de dejar este mundo: que su familia siguiera unida y que nada los separara.

Rocío Carrasco junto a María Teresa, Carmen Borrego, y Terelu Campos, su ‘familia’